24 mayo, 2012

Seguimos con los " Talentos atrás del flash " 

Ahora es el turno de Sergio lo conocí por una amiga que le gusta la fotografía también, como Sergio hace sesiones callejeras, ella quería que vayamos, al final nunca fuimos por tal motivo siempre pasaba algo, algún día iremos.

Frente a la casa de Gobierno en la plaza ind.


Sergio Ledesma o Amalio Villa (Su apodo)  (Arquitecto - Fotógrafo) "La fotografía fue de casualidad"  Su relación con la fotografía comienzo en el 2008.

Entrevista


¿ Cuando te relacionaste con la fotografía ? 
 Comenzó tardíamente, a mediados de 2008, soy arquitecto y en ese año estaba cursando mi tesis final, pero además estaba trabajando en un releva miento de los bienes inmuebles de la UNT
por lo que tenía que visitar todos los edificios de la universidad. Así es como llegué a la facultad de artes, donde por casualidad me encontré con un primo que me alentó a inscribirme en la carrera de tecnicatura en fotografía (era el último día de inscripción)

¿ A que tipo de fotografía te dedicas ?  
 Principal mente fotografía de bodas, he encontrado allí la forma de expresar emociones muy valiosas que se estaban perdiendo con la manera de trabajar tradicional.
Quiero decir que encontré el lugar donde poder expresar mi visión de lo que es el amor entre dos personas. no lo llamaría fotografía social, sino fotografía emocional, pues lo importante no es el evento, con sus luces, su parafernalia, sino las emociones que surgen de la unión de dos almas distintas que deciden acompañarse por siempre.

¿Si te llaman para hacer una producción de moda ? ¿ Que les decís ? ¿ Que si ? o que no es lo tuyo?
 He hecho producciones para locales de ropa, donde la temática y la estética cambian.  Me he sentido cómodo, lo continúo haciendo, creo que la fotografía es una disciplina con un gran campo de acción y si uno se siente cómodo, puede incursionar en varios ámbitos.
Hice books para modelos, fotos para agencias... hablando de ese rubro. Creo que mi modo de trabajar es ser muy versátil, siempre que me sienta bien con el proyecto.

Haces sesiones callejeras, ¿como surgió ese proyecto?
 Las sesiones callejeras se me ocurrieron como una forma de llevar el estudio a la calle de hacer sentir a la gente como centros de atención, una manera de convertir el espacio urbano en un estudio de fotografía y así obtener una imagen casual pero cuidada hasta los detalles, en cuanto a técnica e iluminación, un retrato que puedan atesorar y que no se lo esperaban. Con el tiempo se sumaron amigos, ahora es todo un movimiento interesante, incluso estamos tratando de llevar las sesiones a otras ciudades. se realizó dos veces en Tafí viejo y estamos planeando hacer la próxima en Famaillá.

 Fotografías de bodas






  Books 


Les dejo la pagina de Sergio por si quieren llamarlo y arreglar algo www.sergioledesma.com.ar 
La próxima semana tendremos la entrevista de Hugo Mirabal. besos 





                                                                                                           Ely 

No hay comentarios:

Publicar un comentario